Les drogues al pati de l’escola

El consumo de drogas crece de forma alarmante en nuestros jóvenes. Y algo aún más peligroso si cabe es la facilidad con que se puede acceder a cualquier sustancia de forma rápida y directa, prácticamente en cualquier lugar, como por ejemplo un colegio o instituto.

El fracaso escolar está muy relacionado con este tipo de problemas sociales que hacen de los centros escolares, lugares de compra y venta de drogas, inseguros, donde el bocadillo se ha sustituido por el porro o la cocaína.

Los datos nos pueden dejar fríos, la media de edad para el comienzo de la drogadicción está fijada en España en los 15 años, una edad difícil y en la que puede decidirse el éxito o el fracaso escolar.

Este número no es obviado por los traficantes y vendedores que han salido de sus madrigueras y se han trasladado a las puertas de los centros docentes donde puede hacer sus operaciones de forma rápida y directa.

No es el argumento de una película americana estilo “Mentes peligrosas” es la realidad cotidiana de algunos centros educativos, que diariamente observan conductas ilegales y comportamientos que dirigen más alumnos al fracaso escolar de forma irrevocable.

La mayoría de los traficantes son también menores, en su mayoría con problemas de integración social, que montan su negocio en la puerta del instituto, sin que nadie haga nadie por solucionarlo.

Aunque los cuerpos del estado empiezan a poner interés en este tema, falta mucho aún para que podamos decir que está en efecto erradicado, y podamos afirmar que las escuelas y los institutos son lugares completamente seguros.

Advertisements

~ per mapevi21cat a 11 gener 2010.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: